El embajador colombiano en Londres desmiente cualquier relación con los presuntos direccionamientos de recursos de EPS intervenidas y exige una investigación formal.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
El embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, ha tomado medidas formales para aclarar su nombre y desvincularse de los rumores y acusaciones que lo señalan en el escándalo de presuntos direccionamientos de dineros del sector salud. En un documento de seis páginas dirigido a la fiscal Luz Adriana Camargo, Barreras solicitó que la Fiscalía General de la Nación investigue a quienes lo han vinculado con estos actos de corrupción que involucran a EPS intervenidas.
El escándalo, que ha conmocionado al país, está relacionado con una serie de denuncias sobre el desvío de recursos del sistema de salud a través de las mencionadas EPS, que habrían canalizado dineros hacia paraísos fiscales. La auditoría, revelada por un reconocido medio nacional y realizada por el saliente superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, expone una red de presuntos actos ilícitos en los que se encuentran involucrados varios actores del sector salud.
Barreras se vio involucrado en este entramado tras ser mencionado por Juli Palacios, un usuario de Twitter, quien lo vinculó con el escándalo en relación con los correos de Mario Andrés Urán, un exfuncionario que también está siendo investigado por su presunta implicación en el desvío de recursos. A pesar de la gravedad de las acusaciones, el diplomático colombiano ha negado enfáticamente cualquier tipo de vínculo con los hechos y ha expresado que no tiene ningún conocimiento sobre las acciones de Urán.
En su comunicación con la Fiscalía, Barreras subraya que los señalamientos que se han hecho en su contra no solo son infundados, sino que también afectan profundamente su honor y su trabajo como representante diplomático. Además, el embajador resaltó que las acusaciones carecen de pruebas sólidas y que se basan únicamente en rumores difundidos a través de las redes sociales.
La situación tomó un giro inesperado cuando, según fuentes cercanas al caso, Mario Andrés Urán se presentó recientemente ante la Fiscalía para responder a las acusaciones que lo involucran en el escándalo de corrupción en el sector salud. La presencia de Urán en la Fiscalía añade más incertidumbre a un caso que sigue en desarrollo.
Denuncia Campaña de Despres… by LIBERTAD DIARIO
El escándalo de corrupción en el sector salud sigue generando controversia y desconfianza entre los colombianos, especialmente por las acusaciones que han alcanzado a figuras públicas de alto perfil, como Roy Barreras. Aunque el embajador ha solicitado una investigación formal para despejar su nombre, el daño a su imagen y su reputación es ya considerable, y el caso refleja una vez más la fragilidad del sistema de salud en Colombia, que parece estar plagado de irregularidades. Sin embargo, las redes sociales y los rumores no deberían ser la base de acusaciones tan graves sin pruebas concretas. El curso de la investigación y las respuestas de la Fiscalía y otras autoridades determinarán si los implicados recibirán las consecuencias correspondientes.
Y.A.