Gobernador Arana responde a emergencia y anuncia construcción de nuevo puente en El Guamo

Ante la emergencia causada por la caída del puente que conecta el corregimiento de San Pedro Consolado con el municipio de El Guamo, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se trasladó al lugar para dar una rápida respuesta a la comunidad.

Acompañado por el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y los alcaldes de San Juan Nepomuceno y El Guamo, el Gobernador Arana declaró la calamidad pública para agilizar la construcción de una nueva infraestructura que garantice el acceso a esta importante zona de los Montes de María.

“Estamos aquí para responder de manera inmediata. Vamos a habilitar una vía alterna que permita a los habitantes desplazarse mientras construimos un nuevo puente, con una estructura moderna que asegure la conexión entre estas poblaciones,” expresó el gobernador Arana. “Es fundamental garantizar que quienes dependen del comercio y la agricultura no vean afectada su actividad”.

Guido Figueroa, alcalde de San Juan Nepomuceno, respaldó la decisión y subrayó la urgencia de la situación. “Los campesinos y comerciantes son los más afectados. Por eso, declaramos la calamidad pública para que las soluciones se implementen de inmediato,” afirmó.