Por la dignidad, el debido proceso y el cumplimiento de la ley, trabajadores del mercado en movilización a esta hora por la calle 30. Radicarán acción de tutela contra @alcaldiabquilla @Edubar_baq @AlejandroChar pic.twitter.com/EMZ2eVib4T
— Johan MP ✌🏾 (@JohanMendozaP) November 5, 2024
Comerciantes y ciudadanos afectados por acciones de la Oficina de Control y Espacio Público bloquean la calle 30 en Barranquilla, exigiendo diálogo con las autoridades para resolver irregularidades.
Por: Redacción Web.
Diario La Libertad.
Este martes, grupos de personas afectadas por las medidas tomadas por la Oficina de Control y Espacio Público de la Alcaldía de Barranquilla decidieron manifestarse en el sector de Mercado de Granos y Boliche, en el centro de la ciudad. Los ciudadanos, muchos de ellos comerciantes locales, bloquearon la calle 30 con carrera 43, buscando captar la atención de las autoridades y alcanzar acuerdos sobre las actividades de control que, según ellos, han perjudicado sus ingresos.






En el centro de las quejas, se encuentra la actuación de esta oficina en contra de quienes trabajan en esta área, en un contexto de presuntas irregularidades que, para los manifestantes, representan un ataque directo a su medio de vida.
Esta es la manifestación de los trabajadores del mercado de Barranquilla que exigen una reubicación digna ¡No al desalojo arbitrario!
— Germán Gómez López (@GermanComunes) November 5, 2024
No permitiremos más atropellos por parte de la Alcaldía de Barranquilla a quienes sostienen el alimento de la ciudad. @alcaldiabquilla… pic.twitter.com/ZormoWmjvv
Ante la falta de soluciones, los afectados decidieron tomar las calles y, según mencionaron, no piensan detener las protestas hasta lograr un diálogo con los “funcionarios competentes” que les permita resolver la situación.



Las manifestaciones han generado congestión en este punto estratégico de Barranquilla, provocando desvíos en el tráfico y retrasos en el transporte público. A esta hora, las autoridades de tránsito intentan manejar la situación, mientras los manifestantes permanecen firmes en su demanda de ser escuchados.
Y.A.