Serán más de $372 millones los que se invertirán en ambos centros asistenciales, gracias a la gestión iniciada por Caicedo y continuada por el gobernador Martínez.
Más de 5 mil campesinos, pescadores, víctimas del conflicto, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, niños y niñas de Pedraza celebran la aprobación de recursos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social Nacional, para la remodelación de dos puestos de salud, ubicados en la zona rural de ese municipio de la subregión Río, del Magdalena.
Se trata de una gestión adelantada durante la administración departamental de Carlos Caicedo, la cual pudo concretar el gobernador, Rafael Martínez, a través de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital de Pedraza, ante el Gobierno Nacional.
Los puestos de salud que serán readucuados por la Gobernación son los de los corregimientos de: Heredia, al que se le invertirán más de 212 millones de pesos; y Guaiqirí, al cual se le destinaron un poco mas de 160 millones.

Este importante logro para el fortalecimiento de la infraestructura de la red pública hospitalaria de la zona Río del Magdalena fue celebrado por la nueva gerente del Hospital de Pedraza, Neftaly Esquea Mendoza, quien destacó la gestión del gobernador Martínez.
“Es una gestión que servirá para el mejoramiento de la capacidad instalada de los servicios de salud y que sin duda ratifica las políticas de los Gobiernos del Camino de garantizar el derecho a la salud digna y de calidad para toda la población, cómo lo viene haciendo con la movilización de los Hospitales del Cambio y Médico en tu Casa”, puntualizó la directiva de la ESE.