«Distrito aprobó alivios tributarios para morosos hasta en un 95%, pero no incluye multas de tránsito», aclara concejal Bohórquez

El pasado viernes, el Distrito de Barranquilla una serie de alivios tributarios, dirigidos a las personas que se encuentren en mora por conceptos de sus impuestos, con descuentos que alcanzan hasta el 95% de los intereses por mora.

A través de su cuenta de X, la Alcaldía se encargó de informar que fueron “¡Aprobados los alivios tributarios en Barranquilla!”, una oportunidad que ofrece el distrito para poner en orden las finanzas de los contribuyentes.

“Desde hoy contribuyentes en mora pueden aprovechar descuentos en intereses y sanciones de obligaciones tributarias distritales. Quienes paguen el capital hasta el 30 de noviembre tendrán descuento del 95% en intereses”, informó el post de la administración local.

Al respecto también se refirió el concejal Antonio Bohórquez, quien precisó que estos alivios no cobijan al gremio de motociclistas y mototaxistas, por cuanto el Distrito no tiene injerencia, ya que estos impuestos están ligados a otras entidades como la Secretaría de Tránsito y el Simit.

«En el marco de la constitución, los servidores públicos solo podemos hacer de lo que la ley nos permite. En el marco de eso, no podemos conceder amnistías ni perdones en cuanto a tributos que no sean del Distrito, por eso algunos impuestos o multas de tránsito que no le competen al Distrito, no pueden ser discutidas», dijo el cabildante.

«No podemos intervenir en eso. Acá discutimos solo a nivel distrital: predial, valorización. Nuestra gestión va más allá», agregó.