El presidente del Senado de la República Efraín Cepeda Sarabia se fue lanza en ristre en contra del Gobierno Nacional por la propuesta del Ministerio de Deporte de quitarle a Barranquilla el título de la casa de la selección.
Según lo explicó se trata de una nueva “agresión contra Barranquilla y la región Caribe”, expresó Cepeda Sarabia tras las afirmaciones de la ministra de Transporte.
“Me opongo firmemente a la propuesta del Ministerio de Deportes de sacar la selección Colombia de la ciudad de Barranquilla”, indicó.
En esa línea, explicó que no puede haber intervención de gobiernos en el fútbol, toda vez que ha recordado la Fifa, que habrían riesgos de recibir sanciones.
En palabras del presidente de la cámara alta del Congreso de la República, la ciudad
ha sido la casa de muchos de los triunfos más resonantes de la selección Colombia, “como la histórica victoria contra Brasil, que por primera vez ganamos por eliminatorias”.
“Igualmente, las clasificaciones a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018, todos logrados en Barranquilla, que se ha convertido en un fortín para las eliminatorias a los mundiales”, puso de presente.
Detalló además que la decisión representa un golpe más contra la ciudad, “que ya ha padecido con tarifas de energía exorbitantes, recortes presupuestarios del 32,5% para Atlántico y cobros ilegales de valorización, que se suman a la lamentable pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027”, puso de presente.
“No podemos permitir que se nos arrebate también nuestro orgullo deportivo. Expongo una protesta vehemente y pido se reconsidere esta decisión. No permitiremos que se nos atropelle una vez más”, concluyó.