El concejal José Trocha Gómez recientemente fue enfático en señalar que contrario a lo que algunos ciudadanos piensan, las deudas por comparendos no están incluidas en los alivios tributarios que autorizó recientemente el Concejo de Barranquilla.
Según lo explicó el líder, aunque en el proyecto se incluyen alivios tributarios para deudas por derecho a tránsito, no se incluye lo relacionado con deudas de multas y comparendos ya que en estas se aplica una reglamentación nacional y no local.
Cabe mencionar, que la iniciativa que fue aprobada hace algunos días en la corporación coadministradora de la ciudad tiene como objetivo otorgar alivios tributarios a los contribuyentes.
En lo aprobado, las deudas que están incluidas son el de impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio, contribución por valorización, impuesto de delineación urbana y estampillas contractuales.
En esa línea, se establecieron algunos lineamientos como que quienes paguen el capital hasta el 30 de noviembre tendrán descuento del 95% en intereses y sanciones.
Por otra parte, quienes paguen el capital entre el 1 y 15 de diciembre tendrán descuento del 80% en intereses y sanciones.
Finalmente, quienes paguen el capital entre el 16 y 30 de diciembre tendrán descuento del 75% en intereses y sanciones.
La medida también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial.