Gritos de “fuera” y lanzamiento de barro recibieron a la comitiva de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, a su llegada a Paiporta, epicentro de las inundaciones que azotaron esta provincia el martes.
Decenas de voluntarios y vecinos indignados recibieron a la comitiva con insultos y enfrentamientos directos, gritando “fuera, fuera”. Tanto el rey como la reina intentaron dialogar con los jóvenes que se acercaban, en un pueblo que ha registrado al menos 62 fallecidos por las inundaciones. En total, el desastre ha dejado 213 muertos en la provincia y un número indeterminado de desaparecidos, siendo el mayor desastre natural en España en lo que va de siglo.
Con el rostro y el abrigo manchados de barro, el rey avanzó por una de las calles principales de esta localidad, ubicada en la zona cero del temporal, y trató de calmar a varios voluntarios visiblemente afectados tras cinco días de desastre por la riada.