Dentro de esta actuación, se conoció que el ente acusador adelanta un proceso por el delito de calumnia e injuria contra la funcionaria que denunció el presunto acoso sexual.
Por: Redacción.
Diario La Libertad.
En compañía de su abogado defensor se presentó ante la Fiscalía Seccional Magdalena, Sammy Yesid Silva, subgerente de la E.S.E “Alejandro Próspero Reverend”, quien fue notificado de no estar vinculado en investigación penal por la conducta punible de acoso sexual y laboral.
La comparecencia del funcionario al estrado judicial, obedece a la información que transcendió ante los medios de comunicación por parte de Audelina Galvis Franco, quien denunció haber sido victima de comentarios morbosos sobre su vestimenta y su cuerpo.
“El ente acusador determinó que no estaba vinculado en investigación alguna, no existe elemento de pruebas que permitan estructurar la conducta de acoso sexual, pese a las pesquisas adelantas por el ente instructor, no se hallan elemento alguno que permitan generar credibilidad en la versión de la denunciante”, expresó Alex Fernández Harding, apoderado del funcionario.
A raíz de esta situación, se conoció que en el mes septiembre se elevó una denuncia por la conducta de calumnia contra la funcionaria. Además, se pudo establecer en investigación disciplinaria interna, soportada con elementos fílmicos, donde la denunciante aparentemente presenta numerosas incapacidades médicas para no presentarse a laborar, mientras tanto si asiste a otras actividades ajenas a su función.
Se ha establecido que todo este escándalo, obedecería a una estrategia supuestamente para reemplazar del cargo al precitado gerente asistencial, y designar a una amiga intima de la denunciante.
Por consiguiente, Sammy Yesid Silva, solicitó a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía, adelantar una investigación para determinar si ha cometido alguna falta dentro de sus funciones al frente de la E.S.E “Alejandro Próspero Reverend”.