La estructura liderada desde prisión por alias ‘Bindi’ mezclaba crimen, extorsión y brujería; mantenía control territorial y vínculos con influencers para promover sus actividades.
En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró capturar a ocho integrantes y notificar a otros seis de la organización criminal dirigida por alias ‘Bindi’, cabecilla de una facción de Los Costeños conocida como ‘El Combo del 20’. Los miembros de la estructura están acusados de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, delitos que controlaban en diversos barrios de Soledad, Atlántico.

Alias ‘Bindi’, también conocido como ‘El 20’, continúa liderando la red desde la cárcel La Modelo, en Girón, Santander, en coordinación con su jefe directo alias ‘Castor’. El segundo al mando en la estructura es alias ‘Duván’, encargado de sicarios y control territorial, quien también fue notificado de nuevos cargos. Los criminales combinaban prácticas de santería y rituales de ocultismo bajo la dirección de alias ‘Ener’ o ‘La Bruja’, quien, además de manejar las finanzas de la organización, realizaba conjuros y ritos para supuestamente proteger a los sicarios de la policía.

“Por papá ‘Bindi’”
La organización criminal no solo aseguraba el control del territorio a través de violencia y alianzas, sino que también financiaba a influencers y DJ’s locales para promocionar sus actividades delictivas en redes sociales. Estos influencers organizaban eventos no autorizados en los que distribuían sustancias ilícitas, y, según las investigaciones, algunos también intentaban legitimar el dinero proveniente de las rentas ilegales. Durante el operativo, las autoridades incautaron armas de fuego, cartuchos, dosis de marihuana y bazuco, y seis celulares, elementos clave en la cadena criminal.