La Fiscalía obtuvo una condena a más de 10 años de prisión contra un hombre por desplazamiento forzado en Quibdó

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a 10 años Y 8 meses de prisión en contra de José Luis Bonilla Robledo, presunto responsable del delito de desplazamiento forzado.

El material de prueba aportado evidenció que el hombre motivó el desplazamiento forzado de una familia del barrio El Reposo I de Quibdó. La Fiscalía demostró que Bonilla Robledo llegó a la casa de las víctimas, donde vivía una mujer, sus hijos y una adulta mayor, a quienes les indagó por un familiar que estaba de visita allí y que labora como policía.

En dicho encuentro, el procesado, quien portaba un arma de fuego, exigía que el uniformado saliera a atenderlos y advertía que en caso contrario dispararía contra los residentes. Al parecer, el hombre habría señalado que en dicha zona la red ilegal de la que haría parte, no aceptaban policías.

Bonilla Robledo, actualmente está privado de la libertad en una cárcel por otro delito, esta condena le fue notificada en el centro carcelario. La sentencia además señala que el condenado deberá pagar una multa por 590 millones de pesos.

Yeison Alonso Montoya Agudelo, quien también estaría vinculado en este proceso, será sentenciado en los próximos días.