Tatiana Angulo Fernández de Castro, la soberana del Carnaval de Barranquilla 2025, transformó Halloween en un homenaje cultural a las leyendas que han marcado la identidad del Caribe colombiano.
Con raíces en el Magdalena, Tatiana decidió celebrar esta fecha reviviendo historias emblemáticas como el Caimán de Ciénaga y el Hombre Caimán de Plato, tradiciones que aún laten en el folclor, la música y la danza de la región.
“Porque ser bacana es también honrar el pasado que nos hizo fuertes y el legado que encenderemos en el futuro”, expresó.
Con el apoyo de la maquilladora Karla Glow, la soberana se transformó en cada uno de los personajes que fueron parte de esta serie de ‘leyendas bacanas’ para exaltar las historias colombianas que se transmiten de generación en generación.

Tatiana inició con la ‘Novia de Puerto Colombia’, un relato sobre una mujer que, tras perder a su marido en un accidente el día de su boda, se aparece a los conductores en la famosa curva del diablo.
La Reina del Carnaval también se inspiró en el misterio de la mujer dorada de Arroyo de Piedra, en Luruaco, quien, según la leyenda, hechiza a quien la ve bañarse en el río.
Tatiana siguió con la historia de la ‘Candileja’, de los llanos orientales, un alma en llamas que nos recuerda la importancia de nuestras acciones. “Durante esta temporada de Halloween, con estos maquillajes y en especial con ‘la candileja’, buscamos honrar lo que somos los colombianos: magia, tradición y el fuego eterno que llevamos en el alma por nuestra cultura”, dijo la Reina Tatiana.
Para cerrar su homenaje, acompañó a los barranquilleros en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el parque Las Nieves, Modelo y la Electrificadora, como parte de ‘Fantasiquilla’ y ‘Cantores Quilleros’. Esta serie de actividades promete extender la alegría y el legado de las leyendas del Caribe en cada rincón de Barranquilla, fusionando la tradición del Carnaval con el espíritu festivo de Halloween.