Por cercanía con el jefe de Estado colombiano.
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibió un documento por medio del cual se recusa al congresista Alirio Uribe Muñoz.
El recurso se da con el argumento de que Uribe Muñoz quien es cercano al Pacto Histórico, hace parte de la célula que investiga al jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego ante las denuncias por presuntas irregularidades en su campaña.
Dicha solicitud fue radicada por el congresista del Centro Democrático Christian Garcés, quien aseguró, que la parcialidad del legislador se ve comprometida por su cercanía con el mandatario.
“No habrá ningún resultado en el juicio político a Petro mientras Alirio Uribe y otro del Pacto Histórico sigan conformando la terna investigadora de la Comisión de Acusaciones. Alirio Uribe debe apartarse del proceso para que el Congreso cumpla con la Ley y la Constitución”, consideró Garcés.
Según el congresista del Centro Democrático, hay “un interés generado en que el presidente que eligió su partido, y es a fin a su ideología, se mantenga en el poder y no sea desacreditado en ninguna manera por haber cometido alguna ilegalidad que le haga perder su investidura o dañar su reputación”, precisó.
Sobre el recurso, la comisión compuesta por 18 parlamentarios deberá decidir para poder seguir estudiando los recursos que han sido interpuestos contra Petro Urrego.