A través de sus redes sociales, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, prohibió el desarrollo de “rodadas” o “caravanas de motocicletas” este miércoles y jueves en la ciudad.
«He tomado esta decisión en atención a la necesidad de mantener el orden y asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito, teniendo en cuenta que estas actividades representan un riesgo tanto para la seguridad de los participantes como para la de todos los samarios», dijo Pinedo.
Dijo, además, que mediante decreto 797, se dispuso la restricción para la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos en los siguientes horarios:
30 de octubre: desde las 7:00 p.m. hasta las 11:59 p.m.
31 de octubre: desde las 4:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del 1 de noviembre de 2024.
«Mañana jueves está prohibido en los sectores residenciales el uso de turbos, picós o cualquier otro artefacto de amplificación sonora que altere la tranquilidad pública de los samarios y que no cuente con las debidas autorizaciones», agregó.
Asimismo, el horario para los establecimientos comerciales cuya actividad incluya el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas será de 10:00 a.m. hasta la 1:00 a.m.
Las autoridades estarán atentas para garantizar el cumplimiento de estas medidas y preservar la tranquilidad y la seguridad vial en esta fecha de Halloween.
