Mayor control sobre lo que entra a la ciudad, fue el llamado que realizó el concejal José Trocha Gómez, teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad que se presentan en algunas zonas del Distrito y que tienen como protagonista a las armas de fuego.
“Nadie le tiene miedo a un cuchillo, ni aún bate, pero a las armas de fuego le tenemos un miedo absoluto”, puso de presente.
En esa línea, Trocha Gómez explicó que legal y constitucionalmente la Fuerza Pública es la única que puede ejercer la actividad policial dentro del territorio.
Por lo anterior, el concejal consideró fundamental que las autoridades cuiden las entradas a la ciudad.
“Nuevamente se lo repito a los comandantes, en esta ciudad entra de todo, aquí hay patente de corso por parte de la delincuencia para que ingrese a la ciudad a lo que los barranquilleros le tenemos miedo: las armas”, señaló.
Precisó el cabildante, que en Barranquilla y el Atlántico no se cultiva una sola hoja de coca,” y por las carreteras de ingreso a la ciudad ingresan toneladas de clorhidrato de cocaína”, cuestionó.
De acuerdo con Trocha Gómez, las personas entran y salen de la ciudad, y “nadie revisa los vehículos”, puso de presente.
“Mientras la Fuerza Pública revisa lo que sale de la ciudad, hay un concierto de armas de fuego que están a disposición de aquel que se le ocurra incursionar en cualquier delito menor”, señaló.
Frente a dicho panorama, el integrante de la corporación coadministradora de la ciudad fue enfático en solicitar acciones inmediatas que permitan evitar que al Distrito se puedan ingresar elementos que afecten a los barranquilleros.
Vale la pena mencionar, que no es la primera vez que el concejal pide a las autoridades mayor atención a las zonas de ingreso a la ciudad, pues considera que es por ellas por donde ingresan artefactos que ponen en grave riesgo la seguridad ciudadana.