El expresidente de la República César Gaviria Trujillo le salió al paso a las críticas del jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego por la convención nacional del Partido Liberal.
“Me parece impropio que el presidente haya hecho eso. Él debería dedicarse a gobernar y no interferir en la campaña liberal”, indicó el Gaviria Trujillo.
En palabras del director único del Partido Liberal, las afirmaciones de Petro Urrego “solo
le hacen daño al Gobierno y el Partido Liberal con absoluta seguridad va a reaccionar contra esa intervención indebida del presidente en nuestra política”, anotó.
Las afirmaciones de César Gaviria Trujillo, se dan después de que el presidente de la República respaldara las críticas de algunos integrantes del Partido Liberal quienes consideran que la convención está pensada para algunos pocos.
“¿Un liberalismo antiliberal? Creo que Colombia necesita un liberalismo mucho más liberal, las mentalidades Nazis han gobernado ya demasiado a Colombia. La revolución en marcha está devuelta y lo que necesita es más liberalismo”, señaló Petro Urrego.
Una opinión similar tuvo el exministro del Interior Luis Fernando Velasco, precisando:”una persona, un voto, es una vieja reivindicación ganada por las ideas liberales que hoy se aplica en las democracias del mundo”, señaló.
“Suena increíble que en la convención del Partido Liberal mediante una resolución de su director se impulse a caciques a recoger los votos de los delegados para votar en su nombre”, expresó.
Finalmente, indicó que el hecho de que le “quiten la posibilidad de votar a conciencia a cada convencionista repugna en la conciencia de los demócratas y por respeto a nuestros compañeros, daremos la batalla para anular tan odiosa resolución antidemocrática”, señaló Velasco.