Salomón José Duque Polo, un joven de 16 años originario de Santa Lucía, Atlántico, acaba de añadir una nueva medalla a su colección de logros en el ámbito de la astronomía.
Esta vez, fue la de oro en la XV Olimpiada Colombiana de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica, realizada del 22 al 26 de octubre en Bogotá, con la que destaca su talento y esfuerzo en un área poco explorada por jóvenes en Colombia.
“Me siento contento, asumo estos logros con mucha humildad, le doy gracias a Dios, a mis padres, a mi colegio, la institución educativa Alexander Von Humboldt y a todas aquellas personas que han creído en mí, en especial a mis dos abuelas”, dijo el joven muy emocionado.
Igualmente, aseguró que esto lo ayudará a seguir creciendo como estudiante y como persona. “Quiero aprender cada día más y poner al servicio de la gente todos mis conocimientos. Invito a los jóvenes a dedicarnos más al estudio, Dios a todos nos dio un talento y tenemos que valorarlo”.

La competencia, organizada por las Olimpiadas Colombianas de Astronomía, reunió a las mentes jóvenes más prometedoras del país en un evento donde se puso a prueba el conocimiento y la destreza en estos campos.
Salomón Duque Polo, es estudiante de grado 11 en el IED Alexander Von Humboldt y ha demostrado ser una de las figuras emergentes más importantes en la ciencia espacial del país.
Este triunfo sigue a su reciente participación en las Olimpiadas Internacionales de Astronomía y Astrofísica, realizadas a principios de octubre en Nepal, donde obtuvo una medalla de bronce, dejando en alto el nombre de Colombia.