Un hombre murió y otros cuatro fueron hospitalizados con quemaduras graves y otras lesiones después de que un barco explotó en Dania Beach el viernes por la tarde.
El equipo de bomberos del sheriff del condado de Broward respondió a las llamadas de ayuda en Nautical Ventures Marina en Ravenswood Road alrededor de las 4:30 p.m.
El helicóptero 4 vio la embarcación sobre un remolque, con una columna de humo negro que se veía desde millas de distancia.
Los investigadores dijeron que los equipos entregaron el barco para realizar trabajos de preparación para el Salón Náutico de Fort Lauderdale. Cuando un grupo de cinco trabajadores comenzó a cargar combustible en el barco, este explotó, dijeron los investigadores.
«Estaba esperando una mesa [en el Rustic Inn Crabhouse, justo al norte del puerto deportivo] cuando escuchamos un estruendo enorme», dijo Bryan Harrison, un camarero del Rustic Inn.
«Todo el edificio tembló por un segundo y pensé: ‘Eso es raro'», dijo Shaunna Mulvaney, otra camarera.
Al llegar, los bomberos encontraron a cinco hombres heridos.
«Cuando salimos corriendo, vimos todas las ambulancias, los camiones de bomberos y estaban sacando a la gente del lugar, y un par de personas que sacaron no se veían muy bien», dijo Harrison.
Los paramédicos trasladaron a cuatro de ellos a hospitales. Todos llegaron en estado crítico. El quinto trabajador murió en el lugar, informó BSO a CBS News Miami.
Los investigadores no están seguros en este momento si las víctimas eran empleados de la marina o trabajaban para otra empresa. No identificaron a ninguno de los heridos.












