Satena anunció la suspensión de varios de sus vuelos hacía la Amazonía

Aerolína Satena.

La Aerolínea colombiana Satena, anunció el ajuste de varias de sus rutas en el país, debido a las condiciones de sequía en los ríos de la región que vienen afectando el transporte del combustible aeronáutico hacia Leticia.

Las directivas de Satena informaron que la reducción del caudal en las vías fluviales ha afectado la operación de los remolcadores que transportan el combustible necesario para mantener la programación de vuelos en distintos municipios amazónicos.

Esta situación afectará las rutas San José del Guaviare – La Chorrera; La Chorrera – Leticia; Leticia – La Pedrera; La Pedrera – Leticia; Leticia – Tarapacá; Tarapacá – Leticia; Leticia – La Chorrera; y La Chorrera – San José del Guaviare.

Estas frecuencias se reanudarán nuevamente los jueves y los viernes cuando las condiciones fluviales permitan retomar el suministro de combustible.

Es de recordar que el pasado mes de febrero, el presidente Petro había afirmado que la aerolínea era un fracaso suyo, teniendo en cuanta que le ha entregado a dicha empresa aeronáutica líneas internacionales para que las coja, construidas en relaciones diplomáticas, y las bota.