Empresas Públicas de Medellín (EPM) se pronunció debido a la situación que se podría presentar como consecuencia de las manifestaciones, cierres de vías y bloqueos que se presentan en algunas zonas del departamento de Antioquia, por el paro minero.
Es así como se podría ver impactada la continuidad del servicio de gas natural en aquellas poblaciones que son atendidas a través del “gasoducto virtual”, donde EPM lleva el energético en las modalidades de gas natural comprimido o el gas natural licuado, en vehículos especialmente acondicionados.
El vicepresidente del gas de EPM, Diego Montoya Mesa, habló al respecto. «Es posible que se presente desabastecimiento de gas en los municipios en donde atendemos el servicio con gasoductos virtuales, es decir; con vehículos que a través de gas natural comprimido o gas natural licuado llevan el suministro», señaló.
Hay que hacer claridad en algo y es que, en este momento, EPM presta el servicio de gas natural de manera normal a sus clientes y usuarios en 121 poblaciones, de 92 municipios de Antioquia.
Por parte de EPM se informará oportunamente ante cualquier bloqueo que impida el paso de los vehículos y, por tanto, el suministro de gas.
Sin servicio
Para estabilizar el sistema de acueducto, por disminuciones de caudal y calidad de la fuente, EPM informó que fue necesario interrumpir el servicio de acueducto este jueves 24 de octubre a 11.555 usuarios del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín.