Alexis Delgado Ramírez, un niño de solo 2 años, fue encontrado muerto en una finca en San Cayetano, Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que el niño sufrió abusos sexuales, tortura y asesinato. El esposo de la tía del niño, quien estaba a su cargo, fue capturado.
«La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con Policía, logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca. Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas», informaron las autoridades.
Es de recordar que, inicialmente, el esposo de la tía de Alexis Delgado aseguró que el niño se había caído de un caballo y luego, tras el accidente, lo llevó a descansar, pero este falleció durante la noche. Ante el desespero, decidió enterrarlo.
En una entrevista con el canal La Red Viral, la madre del menor relató que se encontraba trabajando en una finca cuando recibió una llamada de su hermana: “Me dijo que el niño se había perdido o lo habían robado. De inmediato dejé todo y fui a la finca para ayudar a buscarlo”, contó.