«Barranquilla merece verdadero compromiso en la protección de su patrimonio arquitectónico y cultural»: Concejal Bohórquez

«Conservar los símbolos de la ciudad es preservar su identidad, su valor y su unión ciudadana. O se cuida el patrimonio o se olvida lo que somos en realidad».

Así lo expresó el concejal de Barranquilla Antonio Bohórquez, al hacer énfasis en el estado actual en que se encuentra la parroquia San Roque, ubicada en el barrio del mismo nombre, al sur de Barranquilla.

El cabildante expresó que hoy la parroquia se encuentra en el abandono y que su estructura –que data de más de 100 años– se cae a pedazos.

«Hoy está muriendo. Pocos referentes de la ciudad son símbolos histórico, símbolos culturales y urbanísticos. Quienes la conocen saben que tiene unos valuartes y unos elementos culturales que tienen más de 100 años. Dicen que le viacrucis que allí está, vino de Francia. La plaza se construyó en 2015. De hecho, alguna vez, propusimos que por este sector, ya que la contaminación auditiva dañaba parte del sector», dijo Bohórquez.

Agregó que este es un patrimonio cultura que hoy se cae a pedazos. Hoy nadie de las autoridades tienen que ver con San Roque. No podemos dejar que muera este símbolo, de esta sociedad, del Concejo», puntualizó.