Con el fin de cumplir sus compromisos judiciales ante la Fiscalía General de la Nación, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregó su celular para realizar una extracción de información.
Según se indica en la acta de entrega, habrían alrededor de 26 nombres y números de teléfonos que estarían vinculados en el escándalo de corrupción de la Unidad.
«Actuando en el marco del principio de oportunidad que actualmente se tramita su despacho y de conformidad a los compromisos adquiridos en colaboración, según lo acordado con la delegada fiscal, se ofrece y se entrega el equipo celular, para que se realice una extracción selectiva y controlada forense de los números telefónicos de las personas que me permito relacionar a continuación, lo cual, es única y exclusivamente con fines judiciales vía cooperación», se indicó en el documento.
Cabe destacar que hace unas semanas, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador si tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Estamos hablando de que va a haber unos principios de oportunidad y va a haber una sentencia pre-acordada”, señaló la fiscal Camargo.