Directo al grano en domingo: Empresario Alberto Ríos Velilla, compró la empresa Air-e con la cédula. Unos 20 Ejecutivos de Air-e, ganan más que el pte. Petro

Por Roberto ‘Tico’ Rosanía.

La empresa de energía Air-e, debe ser liquidada sin más rodeos por el Señor presidente Gustavo Petro, no deben darle el ‘premio gordo o Baloto’ al cuestionado empresario energético Alberto Ríos Velilla, de devolvérsela saneada cuando se llevó recursos del gobierno colombiano por 3.8 billones a paraísos fiscales de Panamá. Dicho empresario no hizo ninguna inversión de las cuales estaban registradas en el contrato de concesión con el presidente Iván Duque, quién se la vendió con la cédula y le giraron 1.3 billones de pesos. La empresa se sigue manejando desde Pereira y Bogotá.

El cuestionado empresario de la energía y aseo Alberto Ríos Velilla, fue el mismo que al lado de William Vélez, le armaron el boicot en la alcaldía a Gustavo Petro, dejándole tirado el servicio de aseo a Bogotá y desestabilizar su gestión como alcalde de la Capital. Ríos, es experto en saber enriquecerse sin poner un peso de su bolsillo, como dice la colega María Jimena Duzán. Alberto Ríos, convirtió al Superintendente Dagoberto Quiroga, en su enemigo y levantó el rumor de que el Super, estaba favoreciendo a William Vélez y que era un funcionario corrupto. De todo se ve en la viña del Señor. Quiroga, se le paró en la raya y lo sacó de la empresa Air-e, la cual el señor Ríos adquirió de manera ilegal y fue un regalo que le dio Duque y la bancada costeña en su mayoría.

La cabuya se revienta por el lado más flaco, y salió volando fue Quiroga, ¿el presidente le creyó a Alberto Ríos Velilla? Quién lo creyera el empresario cuestionado, qué es Ríos, quiso tumbarlo de la alcaldía con Vélez, porque les estaba matando la «gallina de los huevos de oro», el mismo que quiere hoy que Petro le devuelva la gallinita de Air-e. Dice la columnista María Jimena que lo ven salir del Palacio de Nariño, sonriendo de oreja a oreja, luego de que Petro le solicitara la renuncia al Súper Dagoberto Quiroga. Duque le vendió a Ríos Air-e por 28 mil millones y recibió unos activos de por 2.4 billones de pesos, y Duque le encimó 1.3 billones para que invirtiera en la empresa, lo cual nunca hizo y se llevó el dinero para Panamá.

Los 20 ejecutivos más importantes de la empresa Air-e, ganan más que el presidente Gustavo Petro. Cada uno de estos directivos ganan la bicoca de 70 millones de pesos mensuales. La empresa de energía sigue comprando la energía en bolsa a $ 950 kwh. Por lo cual el gerente de Air-e Carlos Diago, dijo a los medios que los usuarios no se hagan ilusiones por que las tarifas no van a tener una rebaja del 25% o 30% como se había señalado por voceros del gobierno.

La empresa Air-e le suministra energía a los departamentos del Atlántico, Magdalena y Guajira a unos 2.5 millones de usuarios de la Región Caribe. ¿Será capaz el gobierno Petro, devolverle saneada la empresa Air-e al tan cuestionado empresario Alberto Ríos Velilla? Fuentes de alto crédito nos informan que cuatro días antes de la intervención de Air-e, introdujeron un virus para borrar la información financiera y el sistema de información de toda la empresa de Air-e lo manejaban desde Pereira, donde todavía hay empleados trabajando desde allá.

La misma fuente nos confesó que muchos dineros por regalías se evaporan y que el empresario Ríos Velilla no hizo inversiones en esta empresa y por eso su pésimo servicio. Pocos días antes de entregar Air-e, saquearon todas las cuentas donde los usuarios pagaban sus recibos de energía. Nos gustaría saber, porqué el Señor presidente le pidió la renuncia a Dagoberto Quiroga, quién enfrentó por corrupción al cuestionado empresario que le trató de dar ‘golpe de estado’ al lado de William Vélez, con las basuras de Bogotá que se las pusieron ‘patas pa’arriba’ y que eso le costó un descrédito de todos los medios de Bogotá. ¿Será que al presidente Gustavo Petro, se le olvidó eso? Sería imperdonable que el presidente Gustavo Petro, le devuelva saneada la empresa Air-e q Alberto Ríos Velilla, sería el primero en salir a las calles a proponer golpe de estado, a semejante traición de un costeño, con su pueblo.