Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Procuraduría solicitó que Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado en Candelario (Valle del Cauca), sea judicializado por el delito de desaparición forzada.
El juez del caso atendió este requerimiento, indicando que la Fiscalía podría añadir posteriormente más imputaciones contra Campo, en línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el Juez de Control de Garantías impuso una medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.
La Procuraduría argumentó que la medida de aseguramiento era necesaria, adecuada y proporcional, y sugirió que, en el futuro, debería considerarse la imputación de desaparición forzada en lugar de los delitos de secuestro y destrucción de material probatorio, ya que estos últimos no se ajustan del todo a los hechos ocurridos.
En la audiencia el acusado aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.