En video quedó registrado el momento en que llegó el féretro al Coliseo municipal de Candelaria, más de 3.000 personas con camisetas blancas, globos y velas blancas, acompañaron a la familia de la pequeña a darle el último adiós luego de ser víctima de un violento crimen.
El cuerpo de Sofía fue entregado a su círculo cercano luego de realizadas las inspecciones judiciales correspondientes para verificar su identidad.
Las honras fúnebres empezaron la noche de este viernes con la velación en el polideportivo de la Aldea. La congregación también tiene como objetivo pedirle a las autoridades justicia y celeridad por este caso. A pesar de que Brayan Campo, confeso asesino de la niña, aceptó el delito en la audiencia de imputación de cargos, sólo tendrán un poco de tranquilidad hasta que se imponga la condena.
El funeral finalizó este sábado sobre las 3:00 p. m. en el polideportivo, y allí se procedió a hacer un consejo de seguridad con la esperanza de que se tomen medidas para que este tipo de violencias contra los menores de edad no se vuelvan a repetir.
“Un poco de tranquilidad de que él ya aceptó lo que él hizo, porque desde un principio él no decía nada, estoy tranquila, pero mi corazón está partido, es un momento muy difícil”, dijo Lady Zúñiga, madre de la menor.
Tras la desaparición el pasado 29 de septiembre, y largas labores investigativas por parte de las autoridades del departamento del Valle del Cauca, se logró dar con el paradero del hombre de 32 años, que fue aprehendido el pasado martes 15 de octubre. Este sujeto no puso resistencia a la diligencia, aceptó haber cometido el delito y entregó las indicaciones para poder encontrar el cuerpo.