Allanan la casa de María Alejandra Benavides, exasesora de Ministerio de Hacienda, por caso de corrupción Ungrd

En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar un allanamiento en la casa de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien está salpicada en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

La orden fue emitida desde la Sala Especial de Instrucción con el objetivo de recaudar más pruebas que puedan ser tenidas en cuenta por el tribunal para avanzar en la investigación contra los congresistas presuntamente relacionados con este caso.

Según fuentes del proceso, los agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial incautó todos los materiales que pudieran servir como pruebas para que la Corte Suprema de Justicia esclarezca la presunta responsabilidad de congresistas que habrían recibido contratos de Gestión del Riesgo.

Luego de esta diligencia, las personas que estaban en la casa de Benavides al momento de la diligencia, es decir, la exfunciaria del ministerio, su madre y su tía denunciaron haber recibido vía WhatsApp mensajes con amenazas de muerte.