La Alcaldía de Soledad anunció la reapertura de la calle 30 en dirección Barranquilla – Soledad, a la altura de Tauro, que había estado en proceso de reparación. La medida se implementó la noche de este sábado, brindando un alivio a los conductores de la zona.
Además, el Instituto Nacional de Vías (Invías) restauró el puente de Simón Bolívar, que colapsó el 31 de mayo, dejando un saldo trágico de cuatro personas fallecidas.
La alcaldesa Alcira Sandoval expresó su satisfacción al visitar el lugar para supervisar la reapertura: «Hemos habilitado los carriles del tramo de Tauro. Finalmente, dejamos atrás 25 años de desidia. Invías atendió mi llamado y hoy reabrimos el puente Simón Bolívar».
Sandoval destacó que esta reapertura marca el comienzo de un nuevo capítulo en la infraestructura de la región, mejorando la conexión vial y facilitando el tránsito en la zona.
Por otra parte, la subdirectora General del Invías, Carolina Barbanti Mansilla afirmó: “Cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía, estamos dando paso por el
puente Simón Bolívar luego de realizar las actividades de relleno, puesta de
capas granulares de estructura de pavimento y la instalación de concreto
asfáltico para así lograr recobrar la movilidad del corredor con garantías de
seguridad para todos los usuarios”.
Además, Invías entregó un croquis de la ruta alternativa que podrán utilizar los vehículos que se dirijan a Soledad mientras se terminan los trabajos en la oreja del puente de la 30.
