En un reciente evento en Detroit, Michigan, Donald Trump, ex presidente de EE. UU. y candidato republicano para las elecciones de noviembre, lanzó duras críticas contra la vicepresidenta Kamala Harris. Según Trump, Joe Biden, quien fue su rival en las elecciones anteriores, es «muy superior» a Harris y debería volver a postularse para la presidencia.
Trump afirmó que Harris ha permitido la entrada de «21 millones de personas, o incluso más» al país, sugiriendo que muchos de ellos son criminales y terroristas, aunque no presentó pruebas que respalden sus afirmaciones. «Tenemos la peor seguridad fronteriza de la historia», comentó, haciendo hincapié en lo que considera una gestión deficiente de la situación migratoria.
El ex presidente calificó a Harris como una líder sin dirección, afirmando que «no sabe lo que está haciendo» y que debería ceder el paso a Biden. «Creo que estoy compitiendo mejor contra ella que contra Biden. Tal vez deberíamos ver de nuevo a Biden en la carrera», indicó.
A pesar de las críticas, las encuestas actuales muestran que Harris tiene una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre Trump a nivel federal, con un 48.3% de intención de voto, según datos de FiveThirtyEight.
El enfrentamiento entre Trump y Harris continúa intensificándose a medida que se acercan las elecciones, dejando en el aire quién prevalecerá en esta polarizada contienda política.