El congresista de la Alianza Verde Jota Pe Hernández nuevamente criticó a los congresistas de Pacto Histórico, en esta ocasión después de que se presentara un proyecto en el que según lo señaló, se busca aumentar el número de curules en ambas cámaras del Congreso de la República.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el legislador, indicó: “esto es increíble.El Pacto Histórico presentó proyecto para ampliar el Congreso, creando más curules en el Senado y más curules en la Camara”, anotó.
Según el parlamentario, los mismos que hablaban de austeridad le siguen apostando al “derroche. Esto es una burla para Colombia”, consideró.
Precisó Hernández, que “esto es una burla para los colombianos y casi que un insulto, porque es un proyecto que propone crear más curules cuando afuera los ciudadanos lo que están pidiendo es que el Congreso pueda reducirse”, señaló.
Detalló el legislador, que en la actualidad hay 108 senadores y más de 191 representantes, “los cuales valen 8.019 millones de pesos cada congresista, y por 4 años sería 2 billones y medio que le cuesta a nación mantener esta entidad”.
Por lo anterior, manifestó que no es posible que lo se le proponga al país es crear 3 curules más, “cuando finalmente la platica no sale de ninguno de los bolsillo de los políticos que terminan votando esto”, cuestionó.
Al concluir su pronunciamiento, el legislador aseguró que su indignación se da ya que la plata de la que habla, “la terminan pagando los que cada día tienen que hacer una fila para pagar sus impuestos y estos se conviertan en burocracia”, puntualizó.