Por medio de sus redes sociales, la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal confirmó que denunciará al gerente de Rtvc Hollman Morris, quien recientemente hizo afirmaciones en su contra.
La decisión fue confirmada por la parlamentaria, después de que se conociera un video en el que Morris afirma: “ a Cabal la llevo a la cárcel, así se me acabe la vida”.
Tras el hecho, a través de sus redes sociales, la senadora, aseguró que las afirmaciones eran una amenaza grave y un desafío al mismo hecho de ser oposición.
“Acudiré a todas las instancias nacionales e internacionales para la protección de mi vida, integridad y dignidad, por el hostigamiento con fines políticos, las amenazas y violencia de género de las que soy víctima por parte de Hollman Morris”, indicó.
En palabras de Cabal, es supremamente grave lo que afirma, toda vez que “él siendo funcionario público está sometido a la norma”.
Por lo anterior, explicó que solicitará medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “para ver si esta vez sí logro tener la atención de los mecanismos convencionales”, señaló.
“Yo creo que él vive muy incómodo porque ha quedado develado públicamente y esa vulnerabilidad que él siente la devuelve con agresión”, consideró al respecto la legisladora.
Finamente, aseguró la senadora que no en vano Morris “tiene muchas investigaciones por parte de muchas mujeres, yo no soy la excepción”, puntualizó Cabal.