En el marco de la más reciente sesión plenaria del Concejo de Barranquilla, el cabildante Freddy Barón Orozco destacó la labor que ha venido realizado la administración distrital para enfrentar la problemática de los basureros a cielo abierto.
De acuerdo con el concejal, desde la administración de Alejandro Char han escuchado a la corporación coadministradora de la ciudad, en la que en múltiples ocasiones se solicitó atender dicha problemática por el bienestar ciudadano.
“Quiero resaltar que el Concejo de Barranquilla y las quejas ciudadanas han sido escuchadas por el Distrito con relación a la presencia de basureros a cielo abierto”, detalló.
En ese sentido, explicó que ha observado que en los últimos cuatro meses, el alcalde Alejandro Char y los demás integrantes de su administración se han dado a la tarea de resolver la problemática.
“Hemos visto un gran avance en este proceso, por ejemplo, estuve caminando el sector de la Murillo, en la Calle 44 con carrera 7 barrio Buenos Aires y el basurero que se encontraba allí fue erradicado, de igual manera, encontramos que en la Carrera 44, una cuadra abajo del Paseo Bolívar se eliminó el basurero, tal y como pasó en La Cordialidad entre Carrera 10 y el puente de la intersección de La Circunvalar y La Cordialidad”, destacó.
En ese sentido, resaltó que de acuerdo con un informe brindado por la Alcaldía de Barranquilla en total son 13 los basureros a cielo abierto que han sido erradicados.
“Así como llamamos la atención y le solicitamos a los secretarios de despacho, hoy hacemos mención y reconocemos el trabajo que viene realizando el Distrito”, indicó el líder.
Según lo explicó el cabildante, la atención a los basureros a cielo abierto toma aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que la capital del Atlántico a través de los años se ha convertido en un destino turístico apetecido para personas de otras zonas del país y del exterior.
Finalmente, Barón Orozco aseguró que la labor debe continuar hasta erradicar en su totalidad los basureros a cielo abierto, pues con esto se da una imagen aún más positiva a la ciudad.