En la mañana de hoy, una avioneta de aviación general privada, identificada con la matrícula HJ-040, sufrió un accidente en jurisdicción de Chía, al norte de Bogotá.
La aeronave, tripulada por dos personas, se desplomó en la vereda Fagua, una zona rural de este municipio.
A pesar de lo aparatoso del incidente, las autoridades confirmaron que tanto el piloto como su acompañante salieron ilesos. Las primeras informaciones indican que la avioneta realizó un aterrizaje de emergencia, lo que evitó que se produjeran mayores daños o víctimas.
#Atención
— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) October 17, 2024
Investigadores de la @DIACC_COL se desplazaron a la vereda Fagua en Chía, para determinar las causas del accidente de una aeronave de matrícula HJ040, de aviación general privada, que efectuó un aterrizaje de emergencia. Sus ocupantes resultaron ilesos.
Equipos de investigación de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes se trasladaron al lugar del accidente para adelantar las indagaciones pertinentes y determinar las causas que llevaron a la caída de la aeronave. Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias que rodearon el aterrizaje forzoso.
Se trata de una aeronave ultra liviana privada que despegó de Guaymaral que reportó falla parcial de motor y al regreso a Chia reportó falla general y al aterrizaje forzado el aeronave se capotea porque qué tren de aterrizaje se daño. Dos personas ilesas que salieron por propios medios.