*Esta obra de infraestructura social llegará a impactar a más de 112.000 personas de diferentes barrios del suroriente de Barranquilla
El alcalde Alejandro Char realizó una nueva inspección en las obras del Gran Malecón del Suroriente, donde constató el progreso en la construcción de la losa estructural que cubre el arroyo de Rebolo. Este proyecto incluye la creación de un parque lineal con 27.140 metros cuadrados de espacio público y 1.695 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo.
Durante su recorrido, el mandatario destacó la transformación de este sector: «Esto, que era un sitio al que todos le dábamos la espalda, que era un basurero a cielo abierto contaminante, se convertirá en un espacio para el disfrute de todas las familias. Estoy muy contento de que, antes de cumplir un año de gestión, ya estamos cerrando esta herida y haciendo realidad este sueño. Barranquilla a otro nivel ¡sí se puede!».
El proyecto, que presenta un avance del 70%, incluye la instalación de 330 vigas y 620 metros lineales de losa de concreto con malla electrosoldada y metaldeck. Se espera que la losa complete un total de 1.357 metros de longitud.

Además, ya comenzaron los trabajos del parque lineal, que beneficiará a más de 112.000 habitantes de los barrios Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque, La Chinita, entre otros.
El Gran Malecón del Suroriente se proyecta en cinco tramos, cada uno diseñado para fomentar la integración comunitaria y el bienestar. Contará con zonas verdes, juegos infantiles, gimnasios biosaludables, pistas de patinaje, senderos de trote, plazoletas, módulos de ventas, bancas, una concha acústica, canchas de básquet y grama sintética, skate park, jaula de bateo, cancha múltiple y acceso para personas en condición de discapacidad.
Con estas obras, el alcalde Char reafirma su compromiso de transformar espacios urbanos deteriorados en puntos de encuentro para el disfrute de los barranquilleros, contribuyendo al desarrollo social, cultural y recreativo de la ciudad.