A pocos días del inicio de los Juegos Deportivos del Magisterio en Bucaramanga, el Departamento del Atlántico, así como los municipios de Soledad y Malambo, han negado el transporte aéreo solicitado por docentes deportistas que representarán a la región.
A pesar de la gestión del Distrito de Barranquilla, que sí brindará apoyo aéreo a un grupo de participantes, las autoridades de Soledad (19 deportistas), Atlántico (16 deportistas) y Malambo (7 deportistas) no han respondido a las solicitudes de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA).
La falta de apoyo logístico ha generado malestar entre los docentes, quienes han ganado su derecho a participar en las competencias tras clasificatorios zonales. ADEA ha intentado comunicarse con el gobernador y el secretario de educación, Leyton Barrios, sin éxito, lo que agrava la situación.
La responsabilidad de transporte recae en los entes territoriales, que deben garantizar la seguridad de los docentes durante su desplazamiento.
La ausencia de un medio adecuado plantea serias preocupaciones sobre la integridad de los educadores en su viaje al evento.
