Bombardeo en Gaza deja al menos 22 muertos en escuela de desplazados

En un trágico suceso ocurrido ayer, donde  al menos 22 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas, incluidos niños, tras un bombardeo israelí en una escuela del campamento de desplazados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.

El ataque tuvo como objetivo el centro educativo Primaria Abu Husein, que se encontraba albergando a personas desplazadas por el conflicto. Fuentes del Hospital Kamal Adwan informaron que el personal médico se enfrenta a la abrumadora tarea de atender a un gran número de heridos y fallecidos que han llegado al centro.

El bombardeo también provocó incendios en varias tiendas de campaña instaladas en el patio de la escuela, complicando aún más la situación de los desplazados. Esta escuela es administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que ha denunciado la pérdida de 228 de sus trabajadores y daños en 190 de sus instalaciones durante el año de conflicto en Gaza.

Las autoridades continúan clamando por un alto al fuego y una solución pacífica a la crisis humanitaria que afecta a la región