La senadora María Fernanda Cabal se ha pronunciado públicamente sobre lo que considera una grave amenaza y hostigamiento por parte del periodista y funcionario Hollman Morris, quien actualmente tiene un cargo de relevancia en el gobierno del presidente Gustavo Petro. Cabal señaló que Morris, utilizando su posición y los recursos del Estado, ha lanzado declaraciones intimidatorias en su contra, llegando incluso a afirmar que la llevará a la cárcel.
«Es una amenaza grave, más aún siendo un funcionario público sometido a la norma y con mayor responsabilidad que un ciudadano común», expresó la senadora. Cabal hizo énfasis en que Morris maneja un presupuesto de 310 millones de pesos, recursos que, según ella, son utilizados indebidamente para promocionar el gobierno de Petro a través de canales oficiales.
En respuesta a estas amenazas, la senadora anunció que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando la protección de sus derechos ante lo que considera una agresión injustificada. «Voy a pedir medidas cautelares para ver si esta vez logramos la atención de los organismos convencionales», afirmó.
Cabal también destacó que Hollman Morris ha sido denunciado previamente por otras mujeres, señalando varios casos de acoso laboral que han resultado en la renuncia de dos altas directivas. «Es evidente su incomodidad ante lo que se ha develado públicamente y esa vulnerabilidad la devuelve con agresión», añadió la senadora.
Esta denuncia pública resalta las tensiones políticas en Colombia y la creciente preocupación por la violencia de género en los espacios de poder y oposición.