Balance positivo durante el puente festivo del Día de la Raza en Atlántico

La Policía Nacional ha presentado un balance positivo durante el puente festivo del Día de la Raza, destacando que no se registraron homicidios en los municipios del Atlántico.

Bajo el liderazgo del Director General William René Salamanca, se implementaron estrategias enfocadas en mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, logrando importantes resultados en la reducción de delitos de impacto como el homicidio y el hurto.

Actividades de Prevención y Control

Durante el fin de semana, el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico llevó a cabo campañas contra el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades. Se realizaron planes de registro e identificación de personas, así como puestos de control que resultaron en la incautación de armas de fuego y blancas.

La Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia también dispuso de vigilancia en puntos estratégicos como las playas de Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, asegurando un ambiente seguro para los visitantes.

Operatividad

Se llevaron a cabo 11 capturas por diversos delitos, junto con la incautación de 3 armas de fuego, 12 armas corto punzantes y más de 213.5 gramos de estupefacientes. A pesar de los buenos resultados, se reportaron 5 personas lesionadas con arma cortopunzante en distintos municipios y 3 motocicletas hurtadas.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte movilizó un total de 69,011 vehículos. Sin embargo, se registraron 7 siniestros viales, resultando en 2 fallecimientos y 21 heridos. Se realizaron 8 puestos de control y se impusieron 115 comparendos de tránsito.

Compromiso con la Comunidad

El Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, reafirmó el compromiso de la institución con la convivencia y seguridad de la comunidad, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.

Este balance resalta la importancia de la colaboración entre la Policía y la comunidad para mantener un ambiente seguro y pacífico en la región.