El representante a la Cámara por el Partido Conservador Nicolás Barguil confirmó que para esta semana, específicamente el día 16 de octubre se llevará a cabo un debate de control político por las altas tarifas de energía en el Caribe.
La jornada citada por el congresista Barguil tiene como objetivo escuchar a los ministros de Minas, Andrés Camacho y al director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Antonio Jiménez.
En palabras del legislador, hace más de un año viene dando una batalla por los usuarios de energía en la costa, considerados uno de los más afectados.
“Resulta que Electricaribe le dejó una deuda que se la pasaron a los nuevos operadores de Air-e y Afinia”, manifestó el parlamentario segundo registró Caracol Radio.
Según lo explicó, hoy los usuarios de Electricaribe le adeudan por cartera morosa a los nuevos operadores “más de 1.4 billones de pesos”, anotó.
Frente a ese panorama, el congresista lo que busca es que esas deudas puedan ser condonadas en el Caribe.
Vale la pena mencionar, que no es la primera vez que esa discusión llega al Congreso, donde la bancada Caribe también se ha pronunciado.