La Federación Campesina del Atlántico, conformada por 27 asociaciones campesinas legalmente constituidas, mediante un comunicado emitido se dirige a la opinión pública para expresar su profunda preocupación y rechazo frente a las acciones adoptadas por el Congreso Nacional que intentan socavar la legitimidad del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Denuncian de maniobras antidemocráticas:
«Denunciamos enérgicamente las maniobras de golpe blando que buscan desestabilizar nuestro proceso democrático y erosionar la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Estas acciones son inaceptables y atentan contra la soberanía y la estabilidad de nuestro país.
Nosotros, como organización campesina, defendemos la democracia, la justicia social y los derechos de los campesinos y campesinas. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger los intereses de nuestras comunidades y garantizar que su voz sea escuchada.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y ciudadanas a unirse en defensa de la democracia y la justicia social. Juntos podemos construir un futuro más justo y equitativo para todos».
