Las autoridades locales han arrestado a un hombre armado que intentaba asesinar al expresidente Donald Trump durante un mitin de campaña en el valle de Coachella.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, portaba múltiples armas, una credencial de prensa falsa y boletos VIP para el evento, según la oficina del sheriff de Riverside.
El sheriff Chad Bianco afirmó que «probablemente detuvimos otro intento de asesinato». Miller, de 49 años, fue interceptado en un control de seguridad cuando su vehículo, con placas claramente falsificadas, llamó la atención de los agentes. En su auto se encontraron una escopeta, un revólver y un cargador de alta capacidad, así como varios documentos de identidad a nombre de distintas personas.
Este incidente representa el tercer intento de asesinato contra Trump en lo que va de su actual campaña electoral, que lo enfrenta a la vicepresidenta Kamala Harris.
En julio, un tiroteo en un mitin en Pensilvania dejó a Trump herido en la oreja y provocó la muerte de un asistente. Además, a principios de octubre, el Servicio Secreto arrestó a un hombre armado con un rifle AK-47 en Florida, donde Trump también se encontraba.
Las autoridades continúan investigando el caso y han reforzado la seguridad en los eventos de campaña del expresidente.