Dos conductores de la empresa de buses Futura fueron arrestados por agentes del estado mexicano de Nuevo León, como principales sospechosos de secuestrar a tres miembros de una familia colombiana que se encontraba de visita en dicho país.
La policía estatal informó que una denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia permitieron la detención de los presuntos secuestradores en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Los agentes desplegaron un operativo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, norte del país, tras recibir un reporte sobre extranjeros privados de su libertad en territorio del vecino estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en el noroeste del país.
Los policías detectaron la presencia de un vehículo con las características incluidas en el reporte estacionado en el exterior de una tienda de conveniencia donde detuvieron a los conductores.
Los detenidos, identificados como Fulgencio, de 45 años, e Irving, de 34, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM).