Valledupar enfrenta un aumento en el robo de agua de hidrantes

La ciudad de Valledupar está lidiando con un creciente problema de robo de agua, especialmente a través de los hidrantes, que se sospecha se vende en municipios cercanos del Cesar y el sur de La Guajira. Este fenómeno ha generado preocupación entre los ciudadanos, ya que afecta la calidad y disponibilidad del servicio de agua.

Fabián Mendoza, jefe de Gestión Técnica de Emdupar S.A. E.S.P., informó que han recibido numerosas denuncias de usuarios que han observado camiones cisterna conectados a los hidrantes en el área urbana, un acto que no está autorizado. Mendoza enfatizó que únicamente el Cuerpo de Bomberos tiene permiso para utilizar estos hidrantes.

Ante esta situación, la empresa hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier irregularidad a la Policía Nacional, incluyendo fotografías de los vehículos involucrados, con el fin de facilitar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, Mendoza abordó el problema de las conexiones inadecuadas en el sistema de alcantarillado, donde algunos usuarios han vinculado aguas lluvias a la red sanitaria. Emdupar insta a los ciudadanos a realizar las conexiones de manera correcta y con los permisos necesarios para garantizar un servicio más eficiente.