Tras una operación liderada por unidades de la División de Control Operativo Barranquilla se logró la incautación de un contenedor que transportaba 44.607 unidades de juguetería avaluado en 750 millones de pesos cuando salía dela Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. -SPRB-
La aprehensión del material se hizo teniendo en cuenta que no tenían la documentación que soportara su ingreso legal al territorio aduanero.
De acuerdo con un informe de registro presentado por la Policía Fiscal y Aduanera en lo que va corrido del año se han llevado a cabo operaciones de control aduanero logrando la incautación de
166.774 unidades de juguetes de contrabando, con un avalúo comercial de 1.133.810.973 de pesos.
Las autoridades aduaneras hacen un llamado de alerta para que no caigan en la trampa de los evasores adquiriendo juguetes de contrabando, ya que estos productos pueden no contar con las especificaciones técnicas de fabricación y pueden poner en riesgo la salud de los niños y niñas que los manipulan.
La Policía Fiscal y Aduanera seguirá trabajando por la protección del orden económico del país, salvaguardando la industria Nacional y velando por los intereses económicos de los colombianos, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Absoluta reserva.