*Este mismo consorcio, integrado por la filiales de la multinacional portuguesa Mota Engil, empresas de esa multinacional construyen el Malecón del Suroriente en Rebolo.
La Alcaldía de Barranquilla ha adjudicado hoy la canalización del arroyo de la 85, con un presupuesto de $117.038 millones, al Consorcio Arroyo 85, que está integrado por filiales de la multinacional portuguesa Mota Engil. Este consorcio se conforma por las siguientes empresas:
- Colombia ME SAS
- Mota Engil SA – Sucursal Colombia
- Mota Engil Colombia SAS

El proceso de adjudicación se llevó a cabo después de un primer intento fallido en julio pasado, en el cual no se recibieron ofertas para la canalización del arroyo de la 85. En esta segunda convocatoria, se presentaron solo dos oferentes. El otro competidor, el Consorcio Arroyo Calle 85, conformado por empresas locales de Barranquilla, también participó en la licitación. Sin embargo, tras la evaluación técnica, el Consorcio Arroyo 85 fue el único que cumplió con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.
Cabe recordar que Las empresas de la multinacional portuguesa Mota Engil están llevando a cabo la construcción del Malecón del Suroriente en el sector de Rebolo, La obra, por $92.664 millones son parte de un ambicioso proyecto que promete transformar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.