*Los soberanos trabajarán para crear una celebración incluyente, donde todos los niños puedan disfrutar de esta festividad.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Con Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, designados Reyes del Carnaval de los Niños 2025, se completó este lunes la monarquía real que llevará a cada rincón de la ciudad la alegría de las carnestolendas.
Con la misión de mantener viva la tradición del Carnaval de Barranquilla entre los más pequeños, los herederos de la cultura arrancan su mandato bajo el compromiso de crear una celebración incluyente, donde todos los niños puedan disfrutar y conocer más sobre la tradición y el patrimonio de esta fiesta.

Ambos soberanos son grandes representantes del Carnaval; Victoria, quien tiene 9 años, empezó a formarse como bailarina desde muy pequeña en la Escuela de Danzas Julie de Donado y se ha destacado por participar en tres competencias All Dance en Bogotá, Panamá y República Dominicana, donde ha sido galardonada por su alto desempeño.
La barranquillera, es estudiante de cuarto grado del colegio Karl C. Parrish y actualmente hace parte del proceso Voz Infantil – Hola Juventud, donde ha desarrollado sus habilidades comunicativas.
“Estamos muy emocionados, sentíamos un poco de nervios pero gracias a Dios todo se nos dio. Para este Carnaval traemos muchas sorpresas que se van a ir descubriendo poco a poco”, expresó Victoria.

Su compañero, Samuel, estudiante de la Escuela Normal Superior la Hacienda, es un carnavalero de nacimiento; desde muy pequeño ha demostrado su amor por esta fiesta participando activamente en sus eventos, incluso, en 2024 se desempeñó como Rey Momo Infantil del Carnaval de los Periodistas.
Su formación artística ha sido influenciada por grandes maestros, entre ellos, la docente y directora del Rumbón Normalista, Xenia Fernández; el bailarín Heriberto Luquetta y actualmente toma clases con la bailarina Liz Dany Campo.
Como buen carnavalero, manifiesta que su danza favorita es el Garabato, a la que le rendirá homenaje en el Carnaval 2025, además de resaltar la importancia de que los más pequeños sigan participando activamente de la celebración.
“Desde hoy nos ponemos modo Carnaval. Así que los invitamos a que se alisten para que nos acompañen en todos nuestros eventos, porque es una fiesta para todos”, dijo el soberano

Sigue el semillero de tradición
Los nuevos soberanos fueron recibidos en la Casa del Carnaval con una calle de honor de la cumbiamba La Gigantona, mientras que los asistentes los ovacionaban con entusiasmo y mucha alegría.
Como es tradición, los nuevos Reyes del Carnaval de los Niños recibieron sus bandas oficiales de manos de la reina del Carnaval Tatiana Angulo Fernández De Castro y el rey Momo Gabriel Marriaga Tejada, quienes manifestaron su felicidad al ver completa la corte real.
“Me siento muy contenta de verlos asumir este compromiso. Juntos tienen la responsabilidad de enaltecer nuestro semillero de tradición, lo que nos va a asegurar que tengamos Carnaval pa’ rato. Sé que van a hacer un excelente trabajo”, sostuvo la soberana.

Este Carnaval de los Niños 2025 promete ser un evento inolvidable, con actividades diseñadas especialmente para los más pequeños, que se celebrarán en escenarios emblemáticos de la ciudad.