Maestra denunció a Miguel Borja por presunto maltrato a sus hijos

Miguel Borja, delantero de River.

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien juega en River Plate de Argentina, fue denunciado ante la Justicia por presunto maltrato contra sus hijos de 7 y 10 años.

La denuncia fue presentada por Valeria Goluza, directora del Instituto Grilli, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.

Según la cuenta de X @okdobleamarilla, la causa estará en manos de la UFIJ N°3 de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar.

Se conoció que Borja, sus hijos y la madre de estos, Linda Pérez Martínez, fueron entrevistados por el servicio local de niñez y, al no haber señales de violencia física, los niños regresaron a casa con sus progenitores.

Valeria Goluza, de 46 años, en su calidad de directora del Instituto Grilli de Canning, se presentó para abrir una causa contra el futbolista, en hechos que relató con detalle en su denuncia.

«Siendo las 7:50 horas en el ingreso de los niños es que toma conocimiento que uno de los alumnos de nombre Borja de 7 años de edad, de nacionalidad colombiana, refirió ante su maestra de segundo grado Amorina Morcillo que en su casa sufría violencia física, refiriendo que cuando se portaba mal tanto él como su hermano Borja de 10 años de edad… su padres les pegaban con cintos en las piernas», dijo.

Y añadió: «Que el niño se encontraba muy angustiado ya que durante la primer hora de clase su maestra le llamó la atención por su comportamiento y es cuando este rompe en llanto refiriendo «no le digan a mi papá porque me pega».

Según el relato de Goluza, «consultado para que refiera si dialogaron con el niño sobre lo que refirió su hermano misma refiere que no, que se realizó el acta y la docente se acercó a esta seccional a radicar la correspondiente denuncia». Esa es una de las razones por la que en Argentina muchos consideraron que la funcionaria pudo apresurarse en acudir ante la justicia.