La Cancillería se sumó a las voces de diferentes sectores del Gobierno que han expresado su rechazo a la investigación que inició el Consejo Nacional Electoral contra el presidente Gustavo Petro y Ricardo Roa, quien fuera gerente de la campaña presidencial.
La reacción llegó por cuenta del vicecanciller Jorge Rojas, quien en un mensaje a todo el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, aseguró que la autoridad electoral no tuvo en cuenta el fuero presidencial y generó un ambiente de desestabilización política.
“El presidente de la república ha dicho que esto significa un golpe a la democracia y por eso ha llamado a todas las organizaciones sociales y populares a defender el voto popular y a todo el cuerpo diplomático a enterarse de las razones que se están moviendo alrededor de esta intentona golpista”, dijo Rojas.
“Con toda responsabilidad, pero con toda claridad le decimos al mundo: la democracia en Colombia está en peligro y vamos a defenderla y la mejor manera de hacerlo es poniendo en conocimiento la situación que se está presentando. El presidente tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y además estamos buscando un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque se quiere burlar por mecanismos políticos la elección presidencial y el voto popular”, advirtió.