El neerlandés es considerado uno de los mejores mediocampistas de la historia.
El mundo del fútbol se conmovió este lunes 7 de septiembre al conocerse la triste noticia de la muerte del ex internacional neerlandés Johan Neeskens, emblemático jugador que supo brillar en aquel entonces Holanda (Hoy Países Bajos) logrando los subcampeonatos del Mundial 1974 y 1978 disputados en Alemania y Argentina respectivamente. Los cuales fueron ganados por los países anfitriones.
Neeskens que hace poco menos de un mes cumplió 73 años falleció en Argelia, aunque no se especificó realmente cuál fue la causa del deceso del cual es considerado uno de los mejores jugadores que tuvo el balompié en la década de los 70.
Johan Neeskens hace parte de la rica historia del Ajax de Amsterdam, Club con el cual estuvo varias temporadas, para luego pasar al Barcelona en dónde coincidió con el también desaparecido y leyenda Johan Cruyff donde ganaron varios títulos a nivel local y continental.
Neeskens está incluido en la lista de los 100 mejores jugadores de la FIFA en su historia y también dejó un legado el cual será recordado por los aficionados al fútbol especialmente en la selección de Países Bajos donde estuvo entre 1970 y 1981. Logrando los subcampeonatos de 1974 y 1978. En total disputó 49 partidos oficiales con su país y concretó 17 goles, cinco de ellos en mundiales de fútbol.
El neerlandés también tuvo un paso como ayudante de campo de Frank Rijkaard entre 2006 y 2008, periodo en el cual iniciaba la época dorada del elenco catalán.