El concejal de Barranquilla Alexis Castillo de nuevo mostró su preocupación por el estado actual en que se encuentra algunos planteles educativos en la ciudad.
«Cabe anotar que hace una semana fue anunciada por parte de la misma secretaria una inversión por casi $21 mil millones para mejorar y modernizar colegios públicos del Distrito. Cada vez que llega la ola invernal nos damos cuenta que es golpeada la infraestructura educativa de la ciudad», indicó.
Por tanto, le envió un mensaje a la Secretaria de Eduación, Paola Amar, en razón de que «no veo la necesidad de que los padres de familia y los estudiantes tengan que tomarse las vías de hecho para encontrar respuesta».
«Lo digo con conocimiento por la anécdota vivida en el colegio Sofía Camargo de Lleras, donde hasta hace una semana salieron a la calle a protestar porque requerían una pronta intervención del Distrito de Barranquilla, a lo que respondió positivamente que sería el primer colegio priorizado», recalcó.
El cabildante también destacó la creación de una Comisión Accidental para hacer seguimiento y vigilancia a todos esos planteles educativos que se vienen interviniendo y que ahora están priorizados en el contrato adjudicado.
«Esta concejal que abandera el tema educación quiere hacer parte de esa revolución educativa que hoy se está manejando en la ciudad», precisó.